Historia y Doctrina de la Rosa-Cruz

Sédir escribió este libro en 1911. Constituye un todo que puede interesar, instruir y sobre todo orientar hacia "la Via,... [Seguir leyendo]

Autor
Sedir

9788479101220

Nuevo

12,50 €

Añadir a mi wishlist

Sédir escribió este libro en 1911. Constituye un todo que puede interesar, instruir y sobre todo orientar hacia "la Via, la Verdad y la Vida", lo que fue el objetivo supremo de Sédir.
La existencia histórica de los Rosacruces siempre podrá ser discutida, puesto que salvo en 1614 en general pusieron gran cuidado en pasar desapercibidos y ocultar sus doctrinas y secretos aunte el gran público. Por otra parte, hace dos siglos que eruditos serios repiten, después del padre Mersenne, Gassendi, Spinoza y Leibnitz, que la Rosacruz no es más que el producto de algunas imaginaciones supersticiosas. Se ha pretendido que los manifiestos de lso Rosacruces: la Fama, la Confessio, la Reformación, son obras de fantasía escritas por Jean-Valentin Andreae.
Lo que para nosotros no deja lugar a dudas, es que el espíritu del hombre no puede crear lo inexistente. Todo cuanto se supone que el hombre imagina no es otra cosa que la transcripción más o menos exacta, más o menos fiel de ideas, formas, armonías existentes en su perfección en alguna parte del universo.
Esta es la razón por la que creemos que hubo Rosacruces, que los hay, y que los habrá, así como hubo, hay y habrá charlatanes. La cuestión es saber separar lo verdadero de lo falso.

Paginas360
Formato14 x 20
EncuadernacionRústica
ISBN9788479101220

No hay comentarios de clientes por ahora.

Escribe tu opinión

Upanishads, Los

Upanishads, Los

Los Upanishads constituyen tratados de una profundidad filosófica jamás igualada en la historia. En ellos se exponen los... [Seguir leyendo]

Escribe tu opinión

Productos relacionados