Cábala, La

La Cábala contiene una exposición de las reglas teóricas y prácticas de la Ciencia Oculta, establece una ley general, si... [Seguir leyendo]

9788479104009

Nuevo

13,46 €

Añadir a mi wishlist

Tradición Secreta de Occidente. Un medio para encaminarse hacia el santuario de la iluminación

La Cábala contiene una exposición de las reglas teóricas y prácticas de la Ciencia Oculta, establece una ley general, siendo la creación entera la aplicación de dicha Ley. La Cábala, o ciencia tradicional de los hebreos, podría llamarse también la matemática del pensamiento humano. Es el álgebra de la fe. Resuelve todos los problemas del alma a la manera de ecuaciones, despejando sus incógnitas. Otorga a las ideas la nitidez y la exactitud rigurosa de los números. Sus resultados en cuanto hace a la mente son infalibilidad y la paz profunda de corazón, suscitando el deseo de la Verdad, la Belleza y el Bien.
Está dividida en tres partes: - Las Divisiones de la Cábala: La tradición hebrea y la clasificación de las obras relativas a esta tradición. La Masora. La Mischna. La Cábala teórica. Análisis del Zohar. La Cábala práctica. Uso de los números.
- Las Enseñanzas de la Cábala: Los elementos de la Cábala. Su objetivo y su método. La tradición oral en la edad del caos. El alfabeto Hebreo. Las veintidós letras y su significado. Explicación de los misterios del alfabeto Hebreo. Los nombres divinos. Los diez Sephirot o las diez numeraciones sephiróticas. Las esferas Sefiróticas y su representación del proceso de manifestación divina.
- Los Textos: Las cincuenta puertas de la inteligencia. Los treinta y dos senderos de sabiduría. El Libro Cabalístico de la Creación, en hebreo Sepher Yetzirah. Los Sefirots o las diez numeraciones. Las veintidós letras. Extractos del Zohar. El Idra Suta o el Gran Sínodo. Los Talmudistas y El Talmud.
Esta obra, "La Cábala", en palabras de Adolphe Franck se trata de: "La publicación más curiosa, sabia e instructiva que ha hecho su aparición hasta nuestros días, sobre este tema tan velado".
El Marqués de Saint-Yves D'Alveydre dice en su crítica: "No tengo nada que agregar a este importante libro sobre la Cábala judía, que se clasifica como de primer orden por el juicio tan eminente como notorio que de él ha hecho el Sr. Franck y repito, considero este libro muy importante y definitivo".

Paginas272
Formato15
EncuadernacionRústica
ISBN9788479104009

No hay comentarios de clientes por ahora.

Escribe tu opinión

Cábala Sagrada y el Árbol de la Vida, La

Cábala Sagrada y el Árbol de la Vida, La

Es la base de los misterios católicos y el fundamento de la antigua tradición judía que a su vez procedía de Egipto. Es ... [Seguir leyendo]

Escribe tu opinión

Productos relacionados